MasterCold colabora con Pradditive para ofrecer la mejor solución en la durabilidad de sus equipos | Mantenimiento industrial

ASHRAE descubrió y referenció en su “User Manual Refrigeration – 2008” que, en todo circuito frigorífico con presencia de aceite lubricante, una parte de ese aceite viaja sublimado con el refrigerante impregnando todas las caras interiores de líneas y componentes de una mezcla de refrigerante y aceite que se va acumulando año tras año, reduciendo la capacidad de transferencia de calor entre el refrigerante, la línea y el medio, lo que se traduce en una caída significativa del rendimiento de los equipos, ya sean condensados por aire o por agua. Cifra en su estudio que un equipo pierde hasta el 9% de su capacidad tan solo en el primer año, hasta un máximo del 30%.

Con PRADDITIVE recuperareis la Cooling Capacity perdida por el paso de los años en los equipos debido a la acumulación de Oil Fouling. La solución nanopolimérica de PRADDITIVE es químicamente inerte y completamente segura para vuestros equipos. Está certificada por los laboratorios NREL e INTERTEK; Eliminará el fouling acumulado y evitará la formación de nuevo residuo. Además, mejorará sensiblemente la evaporación, por lo tanto la termodinámica del sistema, para equipos con 3 años o más de antigüedad.

Principales características de PRADDITIVE:

– Ahorro del 15% al 25% en consumo eléctrico en equipos condensados por aire o agua.

– Instalación en caliente, sin parar equipos y sin afectar el normal funcionamiento de la instalación.

– Payback medio de 1 año. En un proyecto multi máquina y/o multi edificio, el combinado nunca excede de los 2 años.

– ROI: + 500% (dependiendo de la vid útil restante)

Noticias relacionadas