La Fundación Grupo MasterCold fue creada para desarrollar y ejecutar proyectos que permitan a las comunidades más desfavorecidas de contar con los recursos necesarios para subsistir.

Aplicamos todo el conocimiento teórico y práctico que hemos acumulado a lo largo de nuestra trayectoria, para mejorar el presente y el futuro de estas comunidades.

Un objetivo importante en todos los proyectos de la Fundación es formar a personas locales de cómo realizar el mantenimiento de la instalación, de modo que generamos un sistema de autosuficiencia que les permite trabajar sin depender de ayuda externa.

Entre las actualizaciones realizadas por nuestra Fundaciones podemos destacar, entre otras:

Realización de un sistema de extracción de agua mediante energía solar para poblaciones del interior de Marruecos.

Estas comunidades no tenían acceso al agua ya que estaba demasiado profunda, y la energía que necesitaban accionar las bombas de extracción no era sostenible.

Gracias a la energía solar, estas poblaciones ahora pueden acceder a agua potable en un entorno muy hostil.

Mantenimiento industrial - Grupo MasterCold - Facility Services
Mantenimiento industrial - Grupo MasterCold - Facility Services

Desarrollo de un sistema de refrigeración en pequeños poblados de Burkina Fasso.

Mediante este proyecto se atajó la problemática de una serie de pequeños poblados que no podían conservar su medicación en las condiciones de frío adecuadas.

La Fundación instaló unos sistemas de generación de frío autónomos, equipos de refrigeración que además funcionan con paneles fotovoltaicos.

Colaboración con el Gobierno de Senegal en la dotación de ACS en las viviendas.

Colaboramos de forma activa con el Gobierno de Senegal, en un proyecto destinado a dotar de una vivienda digna a sus ciudadanos.

Nuestra colaboración se basa en desarrollar los proyectos de abastecimiento de agua caliente sanitaria en las viviendas. Teniendo en cuenta la escasez de recursos y energía del país, las instalaciones se apoyan en captadores solares térmicos, de manera que mantener el sistema representa un consumo de energía muy bajo para el usuario.

Mantenimiento industrial - Grupo MasterCold - Facility Services